El desarrollo de la Seguridad e Higiene Laboral en Argentina va en crecimiento año a año. Las políticas sostenidas por la anterior administración, así como la actual, tienden a la profesionalización de la actividad en la Argentina.

Si bien es cierto, que a diferencia de otros países la Argentina aún carece de protocolos firmes de seguridad en todas las profesiones por parte de un ente estatal; el sector educativo privado se encuentra avanzando en esta dirección a pasos agigantados.

Luego de las pruebas preliminares, quedó inaugurado por primera vez en el país un laboratorio especializado en Seguridad e Higiene en iea, más precisamente en la sede de Vicente López. Según declaraciones de las autoridades de la institución buscan poder desarrollar de manera práctica en él las materias de Física, Química, Seguridad, Higiene y Medicina Laboral.

Según lo proyectado por la institución se encuentra actualmente en construcción y equipamiento otros laboratorios en el resto de sus sedes. Esperan contar con tres laboratorios adicionales para mediados de 2017. Al día de hoy la institución es líder en la capacitación de profesionales en Seguridad e Higiene del Trabajo, se encuentra también en proceso de creación un proyecto amplio de divulgación de conocimientos técnicos a través de un portal digital y un innovador programa de radio.